domingo, 15 de septiembre de 2013

Ischia: “Bianchi era mi jefe, no puedo hacerle bromas”

El entrenador de Racing se refirió a la buena realción con el actual técnico xeneize. Sobre la ausencia de Riquelme manifestó que no le gusta que un futbolista "no esté por lesión".

"Como futbolista y compañero es el más profesional que tuve", halagó el entrenador sobre ´Virrey´, a quien secundó en Vélez Sarsfield, Roca y Roma.

"El lunes le mandé un mensaje por el cumpleaños de Margarita (la esposa de Bianchi) y el miércoles me contestó pero el profesionalismo debe estar por encima de todo, él es más de un 100 por ciento profesional", reconoció.

El clásico del domingo a las 18.15 tendrá puesto el foco, no sólo en el cruce entre ambos entrenadores, sino además en la visita de Ischia al club en el que ganó su único título como entrenador en el fútbol argentino (2008).

"Hoy me debo a Racing, quizás sea raro volver porque me fui de Boca hace cuatro años y nunca más pisé la cancha. En el medio estuve en el exterior y cuando trabajo no suelo ir a los estadios", reconoció.

La atracción faltante será la figura de Juan Román Riquelme, ausente por una distensión, y sobre el que Ischia tuvo un mención especial.

"No me gusta que un futbolista no esté por lesión, más aún habiendo sido jugador. Jamás me pondría alegre aunque sea un rival", explicó.

El entrenador de Racing se animó a confirmar la alineación dos días antes del partido con "el único cambio de (Esteban) Saveljich por Fernando (Ortiz), que está suspendido".

"Saveljich está bien, en el vestuario es el que más canta, el que más baila. Se merece esta posibilidad, tiene mucho temperamento", lo elogió.


Boca llega luego de una dura caída por 3 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca, por la sexta fecha del Torneo Inicial y pese a creer que "hay plantel para ir a buscar el partido", Ischia aceptó que "cualquier equipo que viene de una derrota quiere salir de esa situación".

Por último hizo algunas menciones respecto de puestos puntuales, como los de gestación y concreción, en los que recae la responsabilidad sobre los juveniles Rodrigo De Paul, Luciano Vietto y Valentín Viola.

"Viola va a concentrar, ha hecho fútbol como los demás, en cualquier momento tendrá su chance. A De Paul hay que tenerle paciencia y darle tiempo, es muy joven y la posición de enganche no es fácil", advirtió.

Y sobre Vietto deseó: "Ojalá que erre 5 o 6 goles por partido, porque significa que está frente al arco. De esa forma cuando se ponga más fino va a hacer dos goles por partido, como lo hizo en algún momento".

El once titular de Racing el domingo será con Sebastián Saja; José Luis Gómez, Saveljich, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto.

La lista de concentrados la completarán Nelson Ibáñez, Ismael Quilez, Gastón Campi, Rodrigo Battaglia, Valentín Viola, Mario Regueiro, Roger Martínez, Matías Barraza y Sebastián Mayorga.

Racing se ubica último en el torneo Inicial con tan solo dos unidades y sin haber conseguido ganar en las seis fechas disputadas.

La última victoria en ´La Bombonera´ fue en la segunda fecha del Apertura 2010, por 2 a 1, con goles de Claudio Yacob y Marcos Cáceres, bajo la dirección técnica de Miguel Angel Russo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario