domingo, 15 de septiembre de 2013

Boca enfrenta a Racing nuevamente en La Bombonera

El “Xeneize” y “La Academia” disputarán desde las 18.15 un partido que será el cuarto enfrentamiento entre Carlos Bianchi y su ex colaborador Carlos Ischia, sin otro margen que la victoria por la insuficiente campaña de ambos en el Torneo Inicial.


El partido, correspondiente a la séptima fecha, se jugará en ´La Bombonera´, con arbitraje de Sergio Pezzotta y transmisión en directo de la TV Pública.

Boca, que suma 9 puntos, debe recuperarse del cachetazo que le propinó el ascendido Olimpo la fecha pasada con una goleada de 3-0 en Bahía Blanca; Racing, por su lado, persigue su primera victoria en el campeonato, que lo tiene último con dos unidades.

A esas urgencias y la extensa tradición del clásico en Primera División, se sumará el bonus del cruce entre los técnicos, que formaron una exitosa sociedad desde el inicio de la carrera de Bianchi en el fútbol argentino en 1993 hasta el término de su primera y gloriosa etapa en Boca en 2001.

Será el cuarto antecedente de un historial que registra una victoria para cada uno y un empate cuando el ´Virrey´ encaró su segundo ciclo en Boca (2003-2004) e Ischia dirigía a Vélez.

El clásico opondrá en la cancha a los dos equipos más goleados del torneo con once tantos en contra. Ninguno pudo terminar con valla invicta en los seis juego anteriores.

¿Habrá festejos garantizados?

Mientras los descartados Santiago Silva y Lautaro "Laucha" Acosta, ambos en Lanús, ocupan un lugar entre los cinco máximos anotadores del Inicial, Bianchi reclama gol ante la falta de contundencia de Boca.

Por eso, hará debutar como titular a Emmanuel Gigliotti en la delantera en reemplazo de Nicolás Blandi, que marcó apenas dos desde el comienzo de la temporada.

La buena noticia en la formación "xeneize" será el regreso de un exquisito mediocampista como Fernando Gago, en cuyo debut -hace dos fechas- el equipo mostró su mejor funcionamiento en el torneo (2-1 frente a Vélez).

La mala, una vez más, será la ausencia de Juan Román Riquelme, que se perdió los últimos tres partidos por una distensión muscular.

En la defensa, tal como ocurrió ante Vélez, Bianchi recurrirá al uruguayo Ribair Rodríguez para la zaga, donde que no lo conforman los marcadores centrales naturales que están disponibles en el plantel (Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo y Claudio "Chiqui" Pérez).

Esa modificación abre una vacante en el mediocampo que será ocupada por Jesús Méndez o Joel Acosta.

En Racing, Ischia ofrecerá una formación con una defensa sin rodaje previo: el juvenil José Luis Gómez jugará por tercera ocasión como titular, mientras que Esteban Saveljich y Leonardo Migliónico lo harán por primera vez juntos en la zaga, desde el inicio.

De mitad de cancha hacia adelante, los de Avellaneda presentarán una estructura clásica con Rodrigo De Paul como enganche; Gabriel Hauche como delantero externo y Luciano Vietto de punta en el área rival.

Boca goza de un amplio dominio en el historial con 76 victorias, 40 empates y 45 derrotas en 161 partidos.

El local se impuso 3-1 en el último partido jugado en ´La Bombonera´ por el Inicial 2012 y Racing cuenta con el 2-1 del Apertura 2010 como recuerdo exitoso más reciente.


Fuente: Télam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario