Boca venció anoche sin atenuantes 5-2 al Club Atlético Ferrocarril Oeste, en el partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Integración Federal Álvaro M. Castro disputado en el complejo Quinquela Martín, hecho que le permitió acceder a la punta junto a Glorias, ambos con 12 unidades.
El último campeón no para, tomó la batuta del encuentro desde un principio y ganó con autoridad, accediendo así a la cima del torneo, la que comparte con el equipo dirigido por Coco Mareco. Ambos equipos propusieron un juego acelerado y con un alto ritmo en los primeros minutos, en donde el xeneize pudo manejar el balón con mayor frecuencia e hilvanar las jugadas más concretas de gol. Por el lado de la visita, los de Caballito intentaban cortar rápido en su campo y salir de contragolpe cosa que se le hacía muy difícil. El conjunto de la Ribera pegó primero en el amanecer del partido, exactamente a los 7 minutos de juego, cuando Daniel Alberto Canessa sacó un potente derechazo que rompió el poste derecho de Nicolás Schvartzman y se incrustó en la red. Era el 1-0 y la alegría se iba a extender pocos segundos después cuando Santiago Basile estampó el segundo. Todo era fiesta en el Quinquela, con un Ferro que sintió la presión por jugar ante el último campeón, cosa que no le permitió desplegar su juego con claridad. El conjunto Verde necesitaba imperiosamente sumar de a tres para escaparle a la zona roja del descenso pero la ilusión se fue apagando cada vez más en el correr de los minutos, más aun con el tercer gol Xeneize que llegó a pocos minutos antes del final de la primera etapa, obra de Constantini Vaporaky.
El epílogo mostró al visitante con otra cara y el lavado de cabeza en el entretiempo le hizo efecto al plantel para salir con otra mentalidad a buscar la hazaña de la remontada. Con mucho empuje y algunas ideas, aunque no del todo claras, Ferro consiguió el descuento a través de Mauro Sánchez. Cuando todo parecía tranquilizarse para el Verde y el equipo empezaba a tomar las riendas del partido, el "10" de los Xeneizes, Andrés Santos, luego de una exquisita jugada individual pudo desnivelar y darle el golpe de nocaut a Ferro, dejando el marcador 4-1. La pelota parada le dio un guiño de esperanza al equipo de Caballito, ya que Claudio Lugo pudo empalmar un córner desde la izquierda y colocar el 4-2 parcial. Para cerrar la faena y la goleada, Daniel Caessa, autor de dos goles, pudo aprovechar la salida desesperada del arquero visitante en busca del empate y remató sin oposición desde la mitad de la cancha para colocarle la frutilla del postre al marcador.
El cronómetro del Quinquela llegó a cero y el árbitro decretó el final del encuentro, con una goleada por 5-2 del Xeneize que lo dejó primero en el certamen y con buenas aspiraciones de lograr el tricampeonato. En la próxima fecha, Boca Juniors debe visitar al otro puntero, Glorias de Tigre, en busca de tres puntos claves que le posibiliten al equipo de Christian Meloni poder quedar en la punta con soledad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario