jueves, 16 de mayo de 2013

Qué lindo es ser bostero


Cómo no voy a estar sonriendo en éste momento? Cómo explicarle a las gallinas éste sentimiento? Cómo querer describir ésto si sólo los bosteros del alma sabemos lo que se siente?. Señora, señor, niño, niña, quien sea que lea estas palabras, debe saber que para haber disfrutado el pase a 4tos de final, tuvo que comerse mil garrones, el boludeo de pseudo periodistas mala leche, de algunos que dicen ser "partidarios" y solo logran defenestrar a Bianchi. Cómo no haber gritado ese gol de Riquelme si hace menos de un año, estaba llorando porque ni siquiera sabía si él iba a seguir jugando al fútbol. Cómo le explico a los panqueques de turno lo que es ser un auténtico hincha de Boca?

Tal vez en éste texto encontrarás más preguntas que respuestas, más elogios que críticas, pero de algo se trata esta sección, y es la opinión del hincha, acá no se necesita ser Borges para escribir unas palabras, acá serán todos bienvenidos, siempre que sus opiniones salgan desde lo más profundo del alma bostera, bienvenidos sean, sin importar la edad, donde vivas o si vas regularmente a la cancha o nunca.

Habiendo hecha una pequeña introducción, quiero contarles MIS sentimientos, la previa, el durante y el post partido, que si se quieren hacer analogías, fue una de las mejores piezas del pescador, el mejor vino para el catador, la mejor montaña para el travesista. Transcurrían los primeros minutos y estaba callado, cuando de repente veo que Boca empieza a achicarle espacios y con un centro lejando se va por una banda, y era algo que no nos tiene acostumbrado en estos 6 meses Boca, que es a salir a presionar de arranque, pero claro, es LA COPA. Luego, y lejos de quedarse en el olvido. Transcurrian los minutos, y los nervios se apoderaban de mi ser, casi endemoniado parecía yo estarlo, estando solo en casa ocasionalmente, y sin darme cuenta, empecé a cantar "Boca de mi vida", varias veces, varios minutos. Pasaban los primeros minutos, los primeros 20 minutos y los nervios ya se notaban en mi corazón. Seguía cantando cuando de repente Riquelme se la pasa a Erbes, el pichi la pisa, Román mira al suelo, se paraliza el mundo, los ojos brasileños bien abiertos, la mitad mas uno se pone de pié, se elevan los brazos de los hinchas xeneizes, Román le pega una última miradita a su amor, su eterna novia, a la que mima cada vez que la ve, esa de las que no te podés separar nunca, y la despide, le pega, se eleva, la reaccion de todos era nula en ese momento, ni jugadores, ni hinchas, ni el árbitro, ni el arquero Cassio pudimos reaccionar, la pelota se mete, a lo RIQUELME, a lo BOCA, dando lección éste señor, de que en el fútbol, el "peor" Boca lo puede pasar por arriba contundentemente al "mejor del mundo". Ingresaba la pelota, veo que toca la red, cómo describir ese momento, qué dificil sabiendo que pegué EL SALTO DE MI VIDA, corriendo sólo en mi casa, gritando cantando , llorando y repitiendo como nene "gracias riquelme, gracias Dios por ser bostero, gracias por volver". Cómo no iba a llorar de la emoción, si la final del año pasado contra Corinthians que el anunciaba su retiro yo me quería morir, mi máximo ídolo, mi Riquelme, no se dan cuenta lo que significa éste tipo para mí. Y eso que no me considero un "riquelmista", sólo lo admiro y él es mi ídolo, sigo emocionandome con su gol, sabia que despues de ese derechazo, los Brasileros tenían que meterle 3 a Boca para ir a penales, y si algo debía hacer Román en ese momento, era volverlos locos teniendo la pelota y así lo hizo.

Comenzó el segundo tiempo, y en pocas ocasiones y tiempo, el timao lo empata, faltaban algo de 35 minutos (ponele) para que termine, los dedos dolían de cruzarlos, pero algo me hacía feliz, algo que iba más allá del resultado, y era ver la carita de casi todo el Pacaembú llorando, gallineando como locos, puteando en portugués, literalmente, se querían morir los flacos, primero con el "4-7-2012" en referencia a la final que nos ganaron y ya tenian preparada "15-5-2013", qué lástima, dónde se la tuvieron que meter no?. De sutilezas me alejo, pero cómo no decirles "METETE LA JODITA EN EL CULO". Que lindo desahogo fue para los hinchas de Boca haber dejado afuera a los brasileros éstos. Lo tienen merecido, siempre su policía maltratando a la gente y jugadores, periodistas y demás. Cómo no festejarselo en la cara? Que lindo es el fútbol, que lindo es la revancha. Sorri Corinthians, perdoname si te ofende, pero el REY DE COPAS ES BOCA JUNIORS!

No quiero serle aburrido señor lector, sólo quise contarle la experiencia de vivir algo único de gritar como nunca un GO-LA-ZO de mi ídolo. Simplemente gracias Román, gracias Riquelme.

GRACIAS BOCA.

Por Maximiliano Sarmiento

3 comentarios:

  1. Exactamente lo mismo me paso a mi,el gol de Riquelme,algo dificil de explicar,nunca en mi vida lo voy a vivir devuelta,gritarlo como lo grite,festejarlo,una alegria,unas ganas de llorar jaja ,y despues los nervios,me queria MORIR de los nervios,GRACIAS BOCA,GRACIAS !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues yo vi el partido y estaba que boca necesita a Riquelme yo lo aplaudí en pie y festeja ese momento desde mí casa, que yà esta en octavo del final Boca Juniors

      Borrar
    2. Qué lindo relato, Maxi. Así lo sentiste vos y en tantos momentos pensé que estabas hablando de mí. Creo que la mitad más uno lo sentimos así, viejo.
      A disfrutar de Bianchi, de Román y del resto de la banda... Boca está de vuelta!

      Borrar