miércoles, 4 de septiembre de 2013

Olimpo-Boca, más caro que ir a ver el Mundial


Los dirigentes aurinegros hicieron gala de una “viveza criolla” apabullante y pusieron las 450 plateas para “hinchas neutrales” a un valor que no se paga ni en el Camp Nou para ver aMessi y los suyos: ¡1000 pesos! La explicación es desopilante.
Olimpo recibirá a Boca en un partido cualquiera, por la sexta fecha de un torneo que recién amanece y sin la presencia de Juan Román Riquelme –lesionado- ni de Fernando Gago, ni de Agustín Orión,ambos convocados por Alejandro Sabella. Hasta ahí, un reporte más. Lo curioso viene por el lado de lo que saldrán las localidades.

Los dirigentes de Olimpo vislumbraron la visita de un Boca en alza y se les dibujó el signo pesos en los ojos. A recaudar, se ha dicho. Para empezar, instauraron el famoso “Día del club”. Así, los socios deberán pagar un bono de $60 para asistir a la cancha y los no-socios, $150 más la entrada. Nada anormal.

"Lo raro empezó después”, es un libro de Eduardo Sácheri y también podría servir para ilustrar el dato que sigue. El Roberto Carminatti, pequeño áforo donde el Aurinegro hace de local, cuenta con un sector de 450 plateas. Bueno, esas plateas serán para los “hinchas neutrales”. ¿A cuanto? 1000 pesos. No, no hay error. Una luca. Eso piden. Y eso van a pagar 450 locos.

¿Qué partido se pueden ver con ese dinero? Varios en Europa, incluido el Barça de Messi y Neymar. Pero el viaje, claro, es larguísimo. Ahora, por caso, las entradas para presenciar el Mundial salen menos dinero. La mínima es de U$S 90. Pasado al cambio, son alrededor de 450 pesos, 500 pesos. ¡La mitad! Y estamos hablando del Mundial. Para el River-San Lorenzo de la Copa Sudamericana, la platea cuesta unos 400 pesos para no socio, 180/200 para el socio del Millo. Y es un partido entre dos equipos grandes y en una Copa Internacional.

¿Dónde se explica el precio? Pasen y vean: “Se puso ese precio porque no tenemos cantidades para vender. Si tuviéramos la cantidad de plateas que tienen otros equipos por supuesto pondríamos otro valor”. Eso lo dijo Luis Vidilli, vice primero de Olimpo, en declaraciones a un diario deportivo. Clarísimo. El tema es recaudar, no importa cómo. Así, no es raro que el fútbol siempre pase a segundo plano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario