lunes, 16 de septiembre de 2013

Boca le ganó a Racing como local

El “Xeneize” derrotó por 2 a 0 a “La Academia”, en La Bombonera, por la séptima fecha. Juan Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti anotaron. El "Albiceleste" marcha último, con sólo dos puntos.

Boca Juniors recuperó la desteñida imagen que mostró la semana pasada en Bahía Blanca y superó claramente a un discreto Racing Club, por 2-0, en la continuidad de la séptima fecha del torneo Inicial 2013.

Bajo una lluvia pertinaz y, por momentos con fuerte viento, el equipo de Carlos Bianchi exhibió un mejor funcionamiento colectivo y diseñó un triunfo que quedó corto en los números.
   
Juan Sánchez Miño, a los 17m. de la primera parte, y Emmanuel Gigliotti, a los 23m. de la segunda, aportaron las conquistas del conjunto xeneize, que llegó a los 12 puntos y quedó a 2 del líder Newell`s.

Boca exhibió una cara completamente distinta a la que tuvo el domingo pasado en la caída 0-3 con Olimpo. Y, tal vez, la labor de un excepcional Fernando Gago contribuyó a ver otro circuito futbolístico, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante.

Por el contrario, Racing se pareció mucho al equipo que dirigía semanas atrás el cesanteado Luis Zubeldía. El elenco de Avellaneda, último en las posiciones con apenas 2 puntos en 7 presentaciones, articuló una producción tan pobre que ni siquiera inquietó a Agustín Orión, que pareció un espectador durante los 90 minutos.

La tarea de un inmenso Gago, ovacionado por el público auriazul al promediar la segunda etapa, resultó fundamental para que el equipo local armara un desempeño muy superior al de su adversario, de principio a fin.

El volante central titular del seleccionado argentino coordinó los hilos, manejó con criterio la pausa y asistió a laterales y delanteros para que provoquen daño a la defensa rival.
   
Ya en el cuarto de hora inicial, el conjunto auriazul había inquietado a Sebastián Saja, con un centro del `Burrito` Juan Manuel Martínez que tocó Sánchez Miño y que no pudo ser conectado de lleno por Gigliotti, originando el despeje apurado de Leonardo Migliónico.


Un rato después, a los 17m., Boca festejó el primer tanto, con una quirúrgica habilitación de Gago hacia Martínez, que mandó el centro para la cabeza de Sánchez Miño, que le cambió el palo al guardavallas racinguista.

A los 19m., el elenco de Avellaneda, deshilachado y con escaso poder de reacción, tuvo la única oportunidad clara para anotar en los 90 minutos: un cabezazo de Migliónico, tras una mala salida de Orión, salió desviado.

Boca continuó desplegando un mejor juego, sobre todo por la banda izquierda, inclusive con el ingreso del pibe Nahuel Zárate, que reemplazó al lesionado Emanuel Insúa.
   
Pero si en la primera parte la superioridad xeneize había sido notoria, en el segundo tiempo, directamente, fue abismal.

Gago siguió comandando los hilos, hizo olvidar lo que puede generar Román Riquelme y se metió al público local en el bolsillo.

A los 23m., entonces, un tiro libre ejecutado por el ex Real Madrid y Roma atravesó el área rival, el mendocino Jesús Méndez (otro de los que cumplió una buena labor) la devolvió al medio, el uruguayo Ribair Rodríguez la desvió con la cabeza y el goleador Gigliotti modificó la trayectoria con otro frentazo, que se le coló abajo a Saja.

De allí hasta el final sólo hubo tiempo para que Boca monopolizara el control de la pelota y pugnara por aumentar la diferencia. Inclusive, el arquero visitante le tapó el tercero a Gago, que conectó de emboquillada y casi supera la resistencia del guardavallas racinguista.
   
Pero no hubo tiempo para más. Boca se llevó un convincente triunfo y pretende consolidar el repunte en el duelo que sostendrá la semana próxima ante Argentinos Juniors. Por su lado, Racing sigue en caída libre, con un rendimiento que explica a las claras el por qué ocupa la posición de cierre en el campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario