El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, avisó que no tiene "el equipo definido" para visitar el domingo próximo a Olimpo, en Bahía Blanca, luego de probar una formación en la práctica de hoy con la inclusión del centrodelantero Nicolás Blandi, ya recuperado de una contractura.
Para la defensa, Boca podrá recuperar a Guillermo Burdisso tras una suspensión, aunque el buen rendimiento del uruguayo Ribair Rodríguez como marcador central ante Vélez, mantienen el suspenso para la definición del puesto.
Si bien Ribair regresó al mediocampo en las últimas dos prácticas de fútbol, "todavía no está decidido", según el DT, quién jugará en el centro de la defensa junto a Daniel "Cata" Díaz.
"Ribair tiene más manejo y Burdisso mayor presencia en el juego aéreo", matizó Bianchi.
En consecuencia, la incertidumbre también se extendió al puesto de doble cinco para el que "(Jesús) Méndez o (Federico) Bravo" tiene posibilidades si finalmente Rodríguez permanece en la defensa.
"Méndez hizo fútbol ayer y hoy más intensamente pero no puedo olvidarme que llega de estar tres semanas inactivo. Lo seguiremos analizando mañana. También puede jugar Bravo en ese lugar", explicó.
Luego, Bianchi también conservó en el suspenso la plaza de centrodelantero, a la que hoy regresó Blandi, tras superar la contractura en el aductor izquierdo que lo sacó del triunfo ante Vélez, el domingo pasado.
Boca no podrá contar en Bahía con el arquero Agustín Orión y el mediocampista Fernando Gago, ambos afectados con el seleccionado argentino, ni con su capitán Juan Román Riquelme, que se recupera de un desgarro.
Emanuel Trípodi; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Burdisso y Emanuel Insúa; Joel Acosta, Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Blandi fueron los titulares en la práctica de esta mañana en Casa Amarilla.
Sobre el arquero, que debutará oficialmente en el club, Bianchi dijo: "Lo vi muy bien en el arco pero con algunas fallitas con los pies".
Boca volverá a entrenarse mañana en horario matutino en el club y luego del trabajo se conocerá la lista de concentrados para viajar a Bahía Blanca a las 16.30 en vuelo de línea.
El equipo de Bianchi, que suma 9 unidades y se ubica a dos del líder Newell's, visitará a Olimpo el domingo desde las 21.15, con arbitraje de Juan Pablo Pompei.
"YO SIEMPRE LA PELEO, NO ME ARREPIENTO DE HABER VUELTO"
"Siempre la peleo, no olviden que fui número 9", contestó Carlos Bianchi, cuando fue consultado sobre si se arrepintió de volver a dirigir, luego de una "siesta" de ocho años.
"Siempre la peleo, no olviden que fui número 9", contestó Carlos Bianchi, cuando fue consultado sobre si se arrepintió de volver a dirigir, luego de una "siesta" de ocho años.
"Para nada me arrepiento, estoy contento de haber vuelto. Siempre la peleo, no se olviden que fui número 9", recordó en conferencia de prensa, tras preguntarle por sus sensaciones en un ciclo actual todavía sin títulos y con la carga del penúltimo puesto en el campeonato anterior.
"Viví grandes momentos en este club y la gente no se olvida de eso. Las tres Libertadores ganadas o las dos Intercontinentales nadie las podrá quitar", explicó el ´Virrey´, el DT más ganador de la historia de Boca.
Pese a sus laureles, que lo transforman en un intocable para el pueblo "xeneize", Bianchi asumió que Boca tiene "la necesidad y la obligación" de ganar el título en el actual semestre.
"Las críticas son lógicas pero cuando se vuelven sistemáticas pierden originalidad. Tengo 64 años y conozco perfectamente este medio, en el que te pueden adorar u odiar", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario