
El exquisito mediocampista central del seleccionado argentino fue esta mañana el blanco de todas las miradas en el regreso a los entrenamientos del plantel `xeneize´ en Casa Amarilla, luego del triunfo del domingo sobre Atlético de Rafaela (2-1), por la tercera fecha del Torneo Inicial de Primera División.
Gago, cuyo último partido había sido en junio pasado con la camiseta de Vélez en la Súper Final ante Newell´s Old Boys, hizo fútbol en espacios reducidos junto a Claudio Pérez, Cristian Erbes, Nahuel Zárate, Franco Cángele, Emmanuel Gigliotti, Joel Acosta y Franco Fragapane, todos distribuidos con distintas pecheras y observados de cerca por Bianchi.
El ex jugador del Valencia y Real Madrid español y Roma de Italia padeció -mientras actuaba para Vélez- un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y por esa razón no pudo reencontrarse con el público boquense que lo vio debutar en el club en 2004, cuando tenía apenas 18 años.
Seguramente, y según declaró el DT, el mediocampista volverá primero a jugar en la reserva, probablemente el domingo ante Estudiantes en La Plata, para agarrar ritmo futbolístico, como lo hicieron últimamente sus compañeros Cristian Erbes (actuó dos partidos) y Matías Caruzzo (lo hizo el domingo ante Rafaela).
Por lo tanto, se estima que recién podría aparecer en el primer equipo `xeneize` en la quinta fecha ante Vélez, como local, o bien ante Olimpo, de visitante, en la siguiente. Pero todo dependerá de cómo evolucione física y futbolísticamente esta semana.
En otro orden, el resto del plantel que jugó y venció a Rafaela, únicamente efectuó ejercicios regenerativos con la presencia del capitán Juan Román Riquelme, quien dejó atrás un cuadro gripal que lo afectó viernes, sábado y el domingo, cuando fue figura y anotó el primer gol ante Rafaela.
En tanto, el autor del otro tanto de Boca, el lateral izquierdo Emanuel Insua, aseguró sentirse feliz porque la gente le "demostró un cariño que antes no recibía", pero manifestó que quiere "mantener los pies sobre la tierra".
"Hice el gol del triunfo y la gente me lo hizo sentir en la calle demostrando un cariño que antes no recibía. Pero tengo que tener los pies sobre la tierra. Ser el de siempre. Por supuesto que jugar en Boca es algo especial y distinto. Es diferente a todo. Pero tengo que seguir como hasta ahora", enfatizó.
El defensor, de 21 años, que hizo todas las divisiones inferiores en el club de la Ribera y que la última temporada actuó a préstamo en Godoy Cruz de Mendoza, calificó la sensación que sintió al convertir como "indescriptible".
"Estaba mi familia en la cancha y esto no se olvida más. Aparte soy hincha de Boca de toda la vida y amo esta camiseta. Hacer un gol, con ella puesta es indescriptible y tiene en mí una sensación que va más alla de esta profesión", señaló en rueda de prensa.
No obstante, el lateral manifestó que no siente tener asegurada la titularidad y reconoció que se trata de "un día a día" porque hay otros "muy buenos jugadores" en su puesto.
"Cuando volví de Mendoza, vine a tratar de ganarme un lugar. Luego se dio que Clemente (Rodríguez) se fue y ahí Bianchi me dio la oportunidad. Sé que esto es día a día y en mi puesto esta también un buen jugador como Nahuel (Zárate), a quien conozco ya que hicimos las inferiores juntos y tiene varios partidos en primera en este club y es muy buena persona y jugador", argumentó.
Por otra parte, Insúa se refirió al rendimiento de Boca en el arranque del Torneo Inicial, que incluyó dos victorias (Belgrano y Rafaela, ambos por 2-1) y una derrota (Newell`s 3-2).
"El fútbol argentino está muy parejo. Por supuesto que Boca tiene que estar arriba por el plantel y el técnico. Estamos jugando mejor y en el segundo tiempo del otro día ante Rafaela lo demostramos. Pero falta mucho todavía en el torneo y en ese tiempo esperemos mejorar aún más como equipo", señaló.
Por último, el defensor aseguró que lo recibieron muy bien en Boca y que no hay ningún tipo de conflicto en el vestuario.
"Yo no estuve en los primeros seis meses del año y, como todos, escuché cosas que cuando llegué no las vi. A mí me recibieron muy bien y el grupo está unido para tratar de salir campeones o pelear arriba", finalizó.
Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en Casa Amarilla para seguir la prepración para enfrentar a Estudiantes en el estadio Unico de La Plata, el domingo desde las 21.15, por la cuarta fecha del Torneo Inicial.
Fuente: Télam
No hay comentarios.:
Publicar un comentario